Novedades
Comprar departamento con oficina: la nueva y creciente tendencia inmobiliaria

El cambio de hábito que ha significado la pandemia en el desarrollo de los quehaceres diarios ha sido innegable y uno de los aspectos en que más se ha evidenciado es la nueva rutina laboral.

Las cifras así lo dicen. El informe de la Universidad Católica “Beneficios y Consecuencias del Primer Año de Teletrabajo en Chile” reveló que un 85% cree que su trabajo puede efectuarse en forma remota, pese a que el 73,1% nunca lo había hecho. Además, dentro de las ventajas de este, un 20,8% aseguró haber mejorado la comunicación con sus clientes o proveedores, frente al 19,4% que considera que empeoró y el 59,8% que se mantiene igual.

¿Hacia dónde nos conducirán los nuevos esquemas laborales implementados en la pandemia? De acuerdo a un estudio realizado por IESF Latam (International Executive Search Federation), y dado a conocer en Chile por la empresa HR Burô hace algunos meses, al planificar el retorno post pandemia, un 60% de los trabajadores estima que su empresa implementará un modelo híbrido y sólo un 26% dice que retomará sus labores en forma presencial. Sin embargo, al ser consultado sobre su situación en particular, este porcentaje aumenta en un 71% que aseguran regresarán con un plan mixto: unos días en la oficina y otros a distancia.

Estos datos demuestran que el teletrabajo llegó para quedarse, hecho que influye en todos los ámbitos de la vida. Pero, ¿están preparados los espacios habitacionales para cumplir adecuadamente con el trabajo a distancia? Precisamente, uno de los grandes problemas ha sido el poco espacio para trabajar, muchas veces sacrificando lugares en común dentro del hogar.

Sin duda, esto ha comenzado a influir a la hora de tomar una decisión tan relevante como es la elección de una vivienda. Es así como, mientras algunas personas han pensado en cambiarse a casas más amplias, otros deciden al momento de comprar una nueva propiedad, que ésta tenga un espacio que puedan asignar especialmente para el Home Office.

 

“OPEN SPACE”

En esta línea, ya hay ejemplos de inmobiliarias que han apostado por la tendencia de contar con viviendas que incluyan espacios para el desarrollo de las actividades laborales. 

La Inmobiliaria Cerro Bayo (Región Metropolitana) creó un modelo en el que, dentro del departamento, ofrecen un espacio abierto (“Open Space”), el cual puede ser utilizado de la forma en que el cliente estime.

La tendencia es utilizar este espacio principalmente para el teletrabajo, con opciones de uso que se ajustan a los gustos y preferencias de los potenciales residentes.

Este espacio tiene además la particularidad de que puede integrarse al departamento, o puede permanecer anexo con un acceso independiente, lo que permite adaptarse a las necesidades de privacidad e independencia de cada persona.


noviembre 9, 2021
Comparte en




Noticias relacionadas


noticias
Comprar departamento con oficina: la nueva y creciente tendencia inmobiliaria
noviembre 9, 2021
Ver más

noticias
¿Puede un extranjero postular a subsidio habitacional? La respuesta es sí y esto es lo que debes saber
noviembre 9, 2021
Ver más

noticias
Subsidio DS19: ¿Quiénes pueden acceder y qué viviendas pueden adquirir?
noviembre 9, 2021
Ver más