Novedades
FluiHAC, el producto de innovación de Polpaico para hacer más eficiente la construcción

Se trata de un “hormifluido” que tiene múltiples ventajas y que ya está siendo utilizado en otras regiones del país. “Aparte de ser un hormigón autocompactante, su descarga es rápida, no requiere utilización de vibrador para su compactación y tiene una mayor resistencia temprana que facilita el desmolde”, detalló Marcelo Pino, Key Account Manager (KAM) de Polpaico.

El rubro de la construcción está en constante evolución, tanto en equipamientos como en productos a utilizar en las edificaciones. En esta oportunidad, conversamos con Marcelo Pino, quien es Key Account Manager (KAM) de la empresa Polpaico y que tienen a su cargo el Área

Comercial de las Regiones Metropolitana, VI y VII. Él nos habló de un producto de innovación que han desarrollado y que tiene múltiples beneficios al momento de la ejecución de obras.

Según nos contó, la presencia de la empresa a nivel regional se sustenta con dos plantas: una de ellas en la provincia de Curicó y la otra en Talca. Ambas cumplen con los estándares y norma de calidad, incluso internacionales, al igual que el resto de las instalaciones de dicha empresa a lo largo del país.

Sin embargo, Marcelo Pino nos señaló que la intención de Polpaico de participar en Finta es esencialmente para que las empresas ligadas al rubro de la construcción conozcan los productos de innovación que están desarrollando y que ya están aplicando en otras regiones del país.

En ese sentido, destacó la operación de un producto denominado FluiHAC -u “hormifluido”-, el que tendría varios beneficios en su uso.

“Aparte de ser un hormigón autocompactante, su descarga es rápida, no requiere utilización de vibrador para su compactación y tiene una mayor resistencia temprana que facilita el desmolde”, detalló Pino.

El profesional explicó que este producto debe aplicarse con un moldaje especial de aluminio, el que -según dijo- está siendo cada vez más fácil de acceder para las empresas constructoras.

“Lo que hace este producto es reducir la mano de obra. Si bien, el precio del producto es un poco mayor, el beneficio que entrega a la larga lo hace más eficiente porque reduce la mano de obra y es más rápido para construir”, afirmó.

Pino recalcó que en otras zonas del país ya han ido avanzando en la utilización de este producto y es por ello que están enfocados en ingresar al mercado regional del Maule. “En esta región lo estamos presentando y por ello quisimos estar en Finta para que la gente lo conociera. Tenemos otros productos, pero este en particular está enfocado al área de la vivienda. Este es un producto de innovación con el que comenzamos en Región Metropolitana y también estamos en la Cuarta Región y la Sexta con muy buenos resultados”, contó.

Pino indicó que el producto, en la Región Metropolitana, es altamente utilizado en la construcción de edificios; mientras que, para el caso de la Región de O’Higgins, ya encuentra liderando el mercado. “Estamos despachando tanto a vivienda como para edificación en altura. Esa es la gracia de este producto. Por eso estamos presentándolo en la Región del Maule porque sabemos que es muy fuerte la construcción de vivienda y queremos que la gente conozca sus ventajas”, afirmó.

 

 

VENTAJAS

-FluiHAC no requiere vibrado, reduciendo los costos de mano de obra y equipos asociados a la compactación del hormigón.

-Hace posible el hormigonado simultáneo de diferentes elementos conectados entre sí: muros, losas, pilares, vigas, entre otros.

-Su alta fluidez y bombeabilidad permite mayor rapidez de descarga y colocación.

-Disminuye los puntos de descarga.

-Asegura que la armadura quede embebida en la mezcla.

-Facilita la unión entre capas de hormigonado, posibilitando la uniformidad de los elementos.

-Simplifica el acabado superficial de losas, minimizando el tratamiento posterior para la nivelación de pisos.

-Se logra una adecuada terminación superficial de los elementos hormigonados.

-Su mayor resistencia temprana mejora los tiempos de retiro y reutilización del encofrado, aumentando el avance de la obra gruesa.

-Minimiza los costos asociados al postratamiento de nidos de piedra, demoliciones y reparaciones.

-El resultado de la obra gruesa con mínimas imperfecciones permite reducir el plazo de la etapa de terminaciones.

-Suprime el ruido ambiente asociado a los equipos de vibrado y a herramientas empleadas en reparaciones.

-Disminuye la emisión de material particulado propio del proceso de postratamiento y reparación del hormigón.

 

 

 


noviembre 30, 2020
Comparte en




Noticias relacionadas


noticias
FluiHAC, el producto de innovación de Polpaico para hacer más eficiente la construcción
noviembre 30, 2020
Ver más

noticias
Trámites digitales: Más simple y más tiempo para ti
noviembre 18, 2020
Ver más

noticias
Lo que debe saber antes de postular a un subsidio habitacional
noviembre 18, 2020
Ver más