Novedades
Las facilidades bancarias: ¿Es buen momento para invertir en propiedad? (Parte II)

Productos ofertables de carácter flexible es lo que está hoy en día en el mundo del financiamiento hipotecario, adecuándose al contexto económico que atraviesa el país.

 

Cuando en nuestro país se estaba propagando el coronavirus y la economía comenzaba a funcionar a media máquina, algunas instituciones bancarias adoptaron medidas para dar facilidades a sus clientes.

En esa línea, comenzaron a aparecer resoluciones tales como la prórroga en créditos hipotecarios y de consumo, como así también medidas excepcionales de apoyo a las pymes.

Sin embargo, la pregunta a hacerse hoy en día es ¿cuáles son las posibilidades que está otorgando la banca, bajo el contexto actual, para la tramitación u obtención de créditos hipotecarios? Es decir, no solo para quienes ya son clientes de algún banco en especial, sino que especialmente para quienes son los potenciales clientes.

Miriam Rivas, SM Gerencia Hipotecaria de Scotiabank, nos señala que la industria, en general, entrega a los usuarios finales financiamientos hasta el 90% del valor de la propiedad y en las operaciones con subsidio financia hasta el 100% descontado el ahorro y el monto del subsidio.

“Por otro lado y en lo que respecta a Scotiabank, ha desarrollado productos ofertables de carácter flexible. Es decir, el cliente pacta un mínimo de la cuota y hasta un máximo”, detalla Rivas.

A eso se suman condiciones tales como hasta 6 meses de gracia; meses de no pago, dentro del año calendario; flexibilidad en las fecha de pagos de dividendos; amplia parrilla de productos, tasa fija, tasa variable, tasa semivariable; y, producto especial para operaciones con aplicación de subsidio.

 

- ¿Existen incentivos especiales en el actual escenario para la postulación a créditos hipotecarios?

“En lo que respecta a Scotiabank, no diría que se trata de postulación al crédito. Todos los clientes son evaluables desde el punto de vista de su necesidad, en términos de elección de viviendas y plazos. No obstante, con las inmobiliarias en general tiene convenios especiales para apoyar al cliente final con los gastos operacionales de su crédito hipotecario.

Desde el punto de vista social, existe una política diferenciada para el otorgamiento de los créditos a los segmentos que apuntan a adquirir un inmueble con subsidio, lo que implica avanzar con las evaluaciones de clientes que incluso no están bancarizados.

En este último escenario, también se entrega flexibilidad a estos clientes para el pago de sus dividendos, dando un plazo adicional para ello, lo que le permite a los clientes poder obtener los beneficios gubernamentales de rebajas de dividendos por pago oportuno”.

 

“SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA INVERTIR”

Y respecto a una interrogante que hemos abordado en este sitio, sobre si es un buen momento para invertir en propiedades y por qué, Miriam Rivas, SM Gerencia Hipotecaria de Scotiabank, sostiene que “siempre es un buen momento para invertir sobre todo en bienes raíces, porque existe una gran oferta inmobiliaria para todos los segmentos y las tasas de mercado son muy buenas para tomar la opción del crédito hipotecario”.

A ello, señaló que se debe agregar que las tasas a nivel de industria hoy están pasando por un momento muy conveniente. Por otro lado, “hay proyectos acogidos al DS19, que fomentan la integración social y apuntan a la reactivación económica con muy buenos beneficios en los montos de subsidios, lo que resulta muy atractivo para las familias que no han tomado la decisión de comprar un inmueble”.


noviembre 30, 2020
Comparte en




Noticias relacionadas


consejos
Lo que debo tener en cuenta antes de postular a un crédito hipotecario
noviembre 30, 2020
Ver más

consejos
Las facilidades bancarias: ¿Es buen momento para invertir en propiedad? (Parte II)
noviembre 30, 2020
Ver más

consejos
Consejos a considerar a la hora de comprar la primera vivienda
noviembre 30, 2020
Ver más