Novedades
Lo que debo tener en cuenta antes de postular a un crédito hipotecario

Tener resuelto el financiamiento es el principal consejo antes de evaluar la obtención de un crédito en la banca. Luego, las tasas, seguros y atributos del producto ofertado, entre otros, asoman como los elementos a considerar para quien se enfrenta por vez primera a este proceso.

¿Sabes realmente qué es un crédito hipotecario o qué requisitos debes cumplir para conseguir financiamiento e iniciarte como inversor inmobiliario? Esta es la primera interrogante a la que miles de personas se ven expuestas al momento de pensar en ser propietarios de su vivienda.

Acá entregamos una pequeña explicación que podrá ayudar a resolver dicha inquietud. En primer lugar, un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo. Eso como elemento básico a saber.

Ahora bien. ¿En qué factores debe poner atención la persona que quiere acceder a un crédito hipotecario? Miriam Rivas, SM Gerencia Hipotecaria del Banco Scotiabank, nos explica que los principales componentes al momento de acceder a un crédito hipotecario son porcentajes de financiamientos, tasas y seguros.

A esto, Rivas también agrega que se debe tener en cuenta “los atributos del producto ofertado. Por ejemplo, Scotiabank en sus productos ofrece flexibilidad”. Además, “al momento de comparar oferta, debe revisar dividendo final”.

Finalmente, menciona que se debe tener en cuenta que el proceso sea rápido y expedito en el otorgamiento de su crédito y escrituración del mismo.

Consultada sobre cuál sería el principal consejo que le otorgaría a una persona que por primera vez se ve enfrenada a conseguir el financiamiento para su vivienda, Miriam Rivas dice que, si bien es una pregunta bastante amplia, dado que depende del cliente, de su necesidad y su condición financiera, “la recomendación primordial en los segmentos medios, es tener despejado su endeudamiento de corto y mediano plazo, dado que esto podría influir en su evaluación financiera”.

 


noviembre 30, 2020
Comparte en




Noticias relacionadas


consejos
Lo que debo tener en cuenta antes de postular a un crédito hipotecario
noviembre 30, 2020
Ver más

consejos
Las facilidades bancarias: ¿Es buen momento para invertir en propiedad? (Parte II)
noviembre 30, 2020
Ver más

consejos
Consejos a considerar a la hora de comprar la primera vivienda
noviembre 30, 2020
Ver más