Desde la llegada del Covid-19 a Chile, varias empresas han optado por implementar el sistema de teletrabajo o home office. Sin embargo, muchas casas aún no están preparadas con un espacio y ambiente especialmente diseñado para ser productivos en el hogar.
Y es que, si bien no todos cuentan con una sala especial para adaptarla como oficina, es posible acondicionar un lugar de trabajo si seguimos ciertos tips que nos ayudarán a mantener la concentración, uno de los grandes desafíos que nos han puesto a prueba en esta cuarentena.
En primer lugar, es importante identificar las actividades diarias de cada integrante de la familia. Muchas veces no sólo se debe destinar un “puesto de trabajo” si no que también es necesario pensar en él o los niños que continúan con sus tareas escolares o universitarias desde el hogar, reconociendo los horarios de cada uno y las condiciones espaciales con las que se cuentan para optimizarlas al máximo.
En este sentido, el uso del computador debe ser en un escritorio o mesa, que idealmente pueda ser habilitado de manera permanente para no tener que comenzar cada día pensando en dónde se trabajará.
Asimismo, la organización es clave. Tener todo en orden ahorra tiempo a la hora de buscar cualquier archivo, documento o material. También suma la utilización de cajones, estanterías o cajas, debidamente identificadas para poder localizar cualquier cosa que se necesite rápidamente.